Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
Se tiene el proyecto de conformar un Museo Universitario que ayude a preservar la memoria de los acontecimientos históricos de esta institución.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- Pedro Septién Barrón, primer presidente de la Federación Estudiantil Queretana, hoy Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), entregó al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, documentos históricos para que la institución los tenga a su resguardo.
Se trata del acta original, fechada el 27 de enero de 1958, que contiene las resoluciones para liquidar la huelga estudiantil, así como el anteproyecto de la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios.
De acuerdo con un comunicado de la universidad, también otorgó un ejemplar del periódico oficial La Sombra de Arteaga en el que se publicó la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios, reconociendo por primera vez su autonomía, documento que tiene fecha del 29 de enero de 1959, y el acta constitutiva de la Federación Estudiantil Queretana.
Asimismo, donó una colección de doce números del boletín “Extra Universitaria”, publicación que circuló a cargo de los estudiantes involucrados en el proceso de huelga.
El rector agradeció a Septién Barrón la disposición para que dichos documentos estén en el acervo de la UAQ y comentó que se tiene el proyecto de conformar un Museo Universitario que ayude a preservar la memoria histórica de esta institución.
Por su parte, Juan Trejo Guerrero, cronista universitario, indicó que trabaja en la publicación de un libro sobre la FEUQ; por lo que le solicitó su apoyo al presidente fundador de la Federación Estudiantil Queretana, para que aporte el conocimiento que tiene de esta organización.