SAN JUAN DEL RIO, Qro., 22 de mayo del 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro, en conjunto a la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias, rindieron homenaje al doctor de origen noruego, Johan Galtung, durante su visita al campus de San Juan del Río, en donde ofreció la conferencia «Paz por medios pacíficos».

Galtung nacido en 1930, fundador de los Estudios sobre la Paz y los conflictos sociales, ha sido profesor en diversas universidades del mundo, ha sido consultor de agencias de la ONU y es reconocido por ser uno de los exponentes más importantes de los estudios teóricos acerca de la paz mundial.

Acompañado del director del IMM, Dr. Julio Cesar Schara, el rector de la máxima casa de estudios el Dr. Gilberto Herrera develó una placa conmemorativa en honor del Dr. Johan Galtung en la Biblioteca central del campus.

Al respecto, el Dr. Galtung agradeció a la Máxima Casa de Estudios del estado  por refrendar el compromiso con las causas sociales que luchan por salvaguardar al mundo de los conflictos y la marginación.