
Abre Fiscalía investigación por muerte de dos motociclistas en Satélite
El presupuesto en materia de obra pública aprobada para 2015, poco más de 106 millones de pesos, prevé el 13 por ciento para la cabecera municipal de El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2015.- Con inversión de 9 millones 479 mil 199 pesos, el ayuntamiento en El Marqués dirigió acciones de obra pública en La Cañada, cabecera municipal de esta demarcación.
A través de un comunicado, la administración estatal justificó el recurso destinado a la construcción de una vialidad y un colector pluvial; urbanización de un andador y ampliación de una red de drenaje sanitario. Las obras fueron entregadas en diferentes eventos a beneficiarios.
Los actos de entrega simbólica, por la autoridad municipal, comenzaron en el barrio El Socavón, donde rehabilitaron el andador que ya presentaba malas condiciones para transeúntes. La obra supuso más de un millón 420 mil pesos.
Sobre la avenida Emiliano Zapata, la ampliación del drenaje sanitario, a solicitud de vecinos que no contaban con ese servicio. La acción benefició a 196 personas con aplicación de 952 mil 751 pesos, informó el ayuntamiento.
Después, en la calle El Pinito, un colector pluvial para prevenir encharcamientos ante precipitaciones; la obra requirió 567 mil 100 pesos; ahí construyeron banqueta y guarnición aptas para la circulación peatonal.
Al final, la entrega de la vialidad que conecta las avenidas Emiliano Zapata y El Marqués; la arteria atraviesa la secundaria Rosario Castellanos y el parque de la alberca El Capulín; para la ejecución de esta obra el municipio invirtió poco más de 6 millones 535 mil pesos.
En la zona pavimentaron con adoquín cantera y empedrado; construyeron banquetas y guarniciones, y rehabilitaron la barda perimetral de la escuela.
De acuerdo con la oficina de comunicación de El Marqués, el presupuesto en materia de obra pública aprobada para 2015, poco más de 106 millones de pesos, prevé el 13 por ciento para la cabecera municipal, que incluye, entre otras, la remodelación de la Casa de la Cultura-