QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2015.- Tras haberse cerrado este martes 27 de enero a la media noche las inscripciones a candidaturas independientes en el estado de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) manejó un corte preliminar de 12 ciudadanos inscritos.

De acuerdo a la información presentada por el organismo electoral hubo tres queretanos que se inscribieron para contender al cargo de gobernador de Querétaro: Alberto Marroqui Espinosa, Rolando Augusto Ruiz Hernández y Omar González Aceves, inscritos entre el 25 y 26 de enero.

Para diputados locales hubo cinco aspirantes: Jorge Luis Pérez Audifrel, que se inscribió al distrito tercero; Aydeé Fabiola Vera Culebro, al doceavo distrito; Miguel Ángel Juárez Pérez, al segundo distrito; Benjamín Gilberto Olmedo Correa, al séptimo distrito; y José Manuel Farca Sultan, al primer distrito, todos inscritos del 25 al 27 de enero.

En el caso de los ayuntamientos hubo cuatro aspirantes que realizaron el trámite: Andrés Sánchez Sánchez, aspirante al municipio de Toliman; Federico Montero Castillo, por Corregidora; Juan Carlos García Arellano, por Ezequiel Montes; y Alicia Colchado Ariza, aspirante a la capital queretana.

Cabe destacar que este es un corte preliminar realizado por el IEEQ, ya que en el transcurso de la noche pudieron haber llegado más registros; una vez analizada la documentación el organismo electoral determinará que aspirantes cumplieron con los requisitos y podrán pasar a la fase de recolección de firmas.