Golea Wolves al Fulham con falla increíble de Raúl Jiménez
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2014.- Arranca la jornada 8 del Clausura 2014 con el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y Cruz Azul, donde los locales buscarán mantenerse en zona de clasificación para la liguilla, mientras que los visitantes pretenderán mantener su invicto y el liderato en el torneo.
El cuadro de ‘La Máquina Celeste’ no solo llega como líder de la competición (con 19 puntos), es la mejor ofensiva (14 goles a favor), la mejor defensiva (2 goles en contra) y aún no ha conocido la derrota (6 ganados, 1 empate).
Por su parte, los Gallos Blancos llegan como octavos de la tabla, empatados en puntos con Santos y Pachuca (10 puntos), pero con peor diferencia de goles (6 a favor y 6 en contra).
Como locales, Querétaro no conoce la derrota y marca saldo positivo, pues vencieron en la jornada 2 a Pumas (1-0), empataron sin goles contra Santos, y recientemente doblegaron a la escuadra jarocha (2-0), este último cotejo con menos hombres en el terreno de juego.
Como visitante, Cruz Azul ha sido efectivo y ha mostrado un buen futbol al mando del ‘Flaco’ Tena. En su primer partido fuera de casa empataron sin goles ante Monterrey, vencieron a Chiapas por la mínima (0-1), derrotaron a Chiavas a domicilio (0-2) y golearon a un Atlante que lucha por mantenerse en el máximo circuito (0-4).
La derrota de la semana pasada ante Chivas debe quedar atrás para Querétaro, y la victoria entre semana ante Necaxa, en Copa MX, debió ayudar a recuperar los ánimos al equipo, pues una derrota los pondría fuera de los ocho mejores de la competición, situación que sucedería por primera vez en el actual Clausura MX.
Mientras que Cruz Azul buscará mantener su buena racha y preservar el liderato una semana más, ya que el equipo choricero (quien enfrenta esta semana a Chivas) está solo tres puntos por debajo de La Máquina, y aunque existe una diferencia de cuatro goles entre los Diablos y Cruz Azul, serán los de La Noria quienes reciban al equipo de José Saturnino Cardozo en la jornada 9.