![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
Afirman que Corregidora vive un estado de crisis y exigen cuentas claras.
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2015.- El PRI del municipio de Corregidora se deslindó de cualquier acto de espionaje o de guerra sucia en el caso de Antonio Zapata y su supuesta petición de dinero para financiar su campaña, cuando el municipio se encuentra en un “estado de crisis”.
El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Corregidora, Roberto de los Cobos, condenó que un candidato a diputado local “viole la ley para solicitar dinero público para su campaña” y luego acuse a otros de guerra sucia.
“No hay que confundir un delito con guerra sucia, si bien es un delito el espionaje, el PRI se deslinda de cualquier guerra sucia en su contra. No nos prestamos para ese tipo de cosas, ellos son los que con su doble moral y doble discurso han pretendido engañar a la gente”, dijo Roberto de los Cobos.
La candidata a diputada por el séptimo distrito local, Mariela Hernández lamentó que se solicite dinero público para llevarlo a una campaña, porque es algo “indignante para nuestra sociedad y para todos los ciudadanos”.
“Se quiere manejar un discurso ahora de que yo no fui, cuando ha reconocido ante medios de comunicación que sí realizó esa llamada”, dijo la candidata.
Los priístas exigieron transparencia y la investigación en este caso, además que Mariela Hernández denunció que Antonio Zapata abandonó las comunidades y varias colonias, que hacen que el municipio viva un “estado de crisis”.
Afirmaron que se tomarán las medidas pertinentes para denunciar la presunción de un delito por parte de Antonio Zapata y cuestionaron si la supuesta guerra sucia no vendrá de sus propios compañeros de Acción Nacional.
La conferencia de prensa del comité municipal de Corregidora estaba prevista para media hora después, porque primero la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) manifestaría su apoyo al candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.
Sin embargo, para esperar al candidato priísta, se decidió recorrer la conferencia de prensa una hora más y aprovechar el tiempo para manifestar las inconformidades contra Antonio Zapata.