PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2014.- Tras el exhorto del PRI a firmar un pacto de civilidad durante el proceso electoral, los partidos de la entidad Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo ya rechazaron esta posibilidad a no ser que sea el Instituto Electoral del Estado de Querétaro quien solicite este posicionamiento.
Fue José Báez dirigente estatal de Acción Nacional el primero en posicionarse en el tema al referir que tiene que ser la autoridad electoral la encargada de realizar estos exhortos, además de pedir que antes de realizar estos llamados el PRI debe solicitar a sus militantes no violar las disposiciones que exige la ley.
Ante esta situación aseguró que no iba a firmar dicho convenio, por lo que esperara que sea el propio IEEQ el que establezca si es necesario que se firme este tipo de convenios, o si con la ley vigente se determina esta obligación con los partidos.
Asimismo Gabriela Moreno Mayorga comisionada del PT en Querétaro aseguró su partido generará una propuesta de altura que beneficie a la sociedad, por lo que no les interesa firmar pactos con los partidos políticos, ya que la alianza final la realizarán con la ciudadanía queretana.
“Más allá de actores y partidos políticos a quien le debemos la cortesía es a la sociedad, que está harta de los dimes, diretes y grilla infundada, por lo cual como dirigente de la única fuerza real de izquierda, nos comprometemos a dejar de lado esos jaloneos para ser una institución propositiva”.