Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
El matrimonio igualitario y las adopciones para ellos son ‘bola de nieve’, declaró el diputado Germán Borja, quien rechazó ser homofóbico porque ‘tiene amigos de diversidad sexual’.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- La Comisión de la Familia de la LVII Legislatura local no propondrá legislar en el tema de las adopciones para las parejas del mismo sexo, porque no le alcanzará el tiempo, posiblemente ni para legislar sobre el llamado matrimonio igualitario, afirmó el diputado local Germán Borja, presidente de la Comisión.
Sostuvo que el tema de las adopciones no se encuentra dentro de la iniciativa que presentó el presidente de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos para reformar el Código Civil y permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, ni en la plataforma del Partido Acción Nacional (PAN) en el que milita.
Aunque el tema de las adopciones será motivo de estudio por parte de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), subrayó que se tendría que legislar sobre ese tema para que pudieran permitirse en Querétaro, aunque el tiempo no le alcanzará a los actuales diputados, aunque advirtió que estos temas “son una bola de nieve”.
“Querétaro sigue siendo muy tradicionalista todavía, pero esto es una ‘bola de nieve’ que viene en todo el mundo. En Europa acaba de decir una suprema corte que (el matrimonio igualitario) no es un derecho”, declaró.
Germán Borja subrayó que respeta las decisiones de los demás e incluso hay integrantes de la Comisión que se dicen a favor del matrimonio igualitario y las adopciones, pero habrá que ver cuánto tiempo se tiene para analizar estos temas.
Añadió que las parejas del mismo sexo en el estado “son mínimas” y descartó tener alguna posición en contra porque “tengo amigos que tienen diversidad sexual y a mí no me quita el sueño”, de manera que se declaró “no homofóbico”.