QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2014.- El diputado local panista, Enrique Correa Sada, avaló la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) para designar a algunos candidatos y advirtió que a veces el sistema democrático tiene “elementos peligrosos que pueden rayar en la anarquía”.

Frente a las designaciones de candidatos en algunas posiciones, Correa Sada respaldó la medida, por los riesgos que representa la democracia, como “cuando los electores no votan a través del conocimiento pleno de lo que están eligiendo, cuando se compra el voto”.

Reconoció que el PAN no está exento de esas prácticas de compra de voto, que pueden darse “hasta con el ofrecimiento de cargos, puestos o beneficios”, ya que la democracia también tiene “elementos peligrosos”.

“Hoy en el PAN tenemos una nueva forma de elegir a los candidatos, el Comité ha señalado que los métodos de elección sean la designación. Hoy lo que tratamos de evitar es la confrontación entre los militantes, salir como un partido unido y me parece positivo que así sea”, aseguró.

Añadió que la “sobredosis de democracia raya en la anarquía” y eso le sucedió al PAN en ocasiones anteriores, por lo que ahora se busca poner orden y reconocer a las personas con capacidad de ser candidatos.

“El mejor método, el más sensato, el más acorde de la realidad de Acción Nacional, es el elegido por el comité. Hay que valorar cuáles son los grandes beneficios de elegir así a nuestros candidatos y tratar de llegar a acuerdos con los diferentes sectores”, reiteró el diputado.