Salva Sheinbaum a Félix Salgado; reforma contra nepotismo, para 2030
QUERÉTARO, 21 de octubre de 2014.- El proceso electoral no causará riesgos a la operación de los programas sociales en la zona serrana, donde se benefician unas 70 mil personas, afirmó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura Local afirmó que los programas sociales no sufrirán afectación alguna por el proceso electoral, ni se detendrán de alguna manera.
Lo único que se impedirá, dijo, es la promoción de los programas y obras sociales tanto los federales, como los estatales y los municipales.
“Estamos muy vigilados por los mismos partidos de oposición, por responsabilidad no se hizo el año pasado, menos ahorita, el 2006 creo que fue un antecedente, ahí e entregaron materiales de construcción en plenas campañas políticas, alegando que era de manera discriminada”, sostuvo.
El diputado resaltó que algunos programas están por empezar, de manera que no pueden suspenderse hasta que pase el proceso electoral, además que pueden perderse los registros de los candidatos que incumplan la ley.
Consideró que el candado más grande es la sociedad, debido a que la gente ya conoce la ley electoral debido a la difusión que se realizó.