Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 8 enero 2015.- El ex secretario de Administración de El Marqués, Miguel Noriega Paredes, aseguró que no hay ningún acto de corrupción en el que haya incurrido como salió en un video que difundió Reforma donde supuestamente a un contratista le exigió dinero a cambio de convenio pues de lo contrario lo «congelaría»
En una entrevista para el noticiero de Radar News, Noriega Paredes presentó un acta notarial realizada en la Notaría número 22, en donde supuestamente se explica la supuesta situación que provocó dicho video.
Destacó que la persona que grabó el video es José Reginaldo Ramírez Galván conocido como “Bruno”, quien -afirma- no es contratista del municipio, sino trabajador de la secretaría de gobierno municipal.
Es por ello, que al referirse a «congelar» no se refería a contratos sino a retirarle la palabra.
Además, en el documento se destaca la declaración de José Reginaldo Ramírez Galván, quien dice fue quien grabó el video, dijo que el dinero que le entregó a Noriega Paredes es el pago de un préstamo que el funcionario le consiguió consistente en 50 mil pesos.
«Llegada la fecha de pago, no me fue posible cumplir con el compromiso, debido al retraso Noé Miguel se comunicó conmigo para que cubriera el cobro del pago”, destaca la información divulgada por el conductor Andrés Estevez.
Ramírez Galván dijo que el vídeo lo grabó cuando notó muy molesto a Noriega Paredes por que no completaba el dinero, además aseguró que el video está editado.
Incluso, dijo que fue con su celular con el que tomó el encuentro con el funcionario; mismo que extravió el año pasado.
El funcionario destituido dijo que el dinero no forma parte de los recursos de la administración y negó que sea un “moche”.