Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2014.- Los cinco municipios de la zona serrana rechazaron incrementos en el impuesto predial 2015, pero sí optimizarán mecanismos de cobro, aseguró el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
El legislador señaló que no se aplicarán aumentos, pero se mejorará el cobro del impuesto, ya que algunas personas tienen hasta ocho años de adeudo, aunque la ley solamente permite cobrar hasta cinco años.
Para mejorar esta recaudación, se darán facilidades de pago ya que se tienen rezagos del 20 o 30 por ciento en los contribuyentes y “alguien que no te pagó el año pasado, por qué te tendría que pagar este año, si no le generas programas interesantes, de descuentos importantes”.
Los ingresos más bajos los tienen los municipios de San Joaquín y Arroyo Seco, que recaudan alrededor de 500 o 600 mil pesos, pero podrían incrementar hasta un millón y medio de pesos el próximo y hasta tres millones si se hace un esfuerzo a favor de la regularización.
“Jalpan tiene una recaudación aceptable, alrededor de cinco o seis millones de pesos con una tendencia en crecimiento, esto es que cada año recauda más, cada año hay más conciencia de la gente, en el pago de sus prediales”, afirmó.
El municipio de Jalpan de Serra podría incrementar en 30 por ciento su recaudación de predial en el próximo año y en el resto de los municipios serranos hay ofrecimientos del estado para orientarlos en los esquemas del cobro del impuesto.