Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, rechazó un incremento en la seguridad del edificio Centro Cívico, sede de la alcaldía, tras la manifestación en contra del regidor José Luis Aguilera, que terminó en empujones.
Loyola Vera aclaró que estas no son conductas regulares dentro del recinto municipal, por lo que no es necesario elevar la seguridad en el sitio, pero sí hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse con respeto.
El edil aclaró que personal de la dirección de gobierno municipal estuvo al pendiente de la manifestación durante todo el tiempo, incluso cuando “los ánimos subieron de tono” y pidió mesura por parte de todos.
“Entiendo cuando alguna organización civil o algún líder tiene una expresión que hacer, tiene alguna inconformidad qué manifestar, celebro que así sea, solo que hago el llamado a que se haga dentro del cauce del respeto, de la tolerancia y los actores políticos debemos corresponder con lo mismo, es un incidente, lamentable”, reconoció.
Aclaró que sí se mantendrán los trabajos para salvaguardar la integridad de los integrantes del ayuntamiento y los trabajadores del edificio, sin que ello signifique un incremento de la seguridad.
Respecto a las acusaciones del regidor de que fue una manifestación armada por la Secretaría de Gobierno del estado, Loyola Vera dijo respetar las declaraciones de José Luis Aguilera y estará atento a cualquier situación que se presente.
“Siempre tengo respeto para las manifestaciones, no tengo ninguna consideración qué hacer”, dijo el presidente municipal.