Retiran 75 mil kilos de carne molida por brote de E. coli en EU
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2014.- Un tercio de los pasajeros del transporte público recurren al uso de la Tarjeta Red Q, por lo que no se prevén cambios en este sistema, afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, Ricardo Carreño Frausto.
Aunque señaló que algunos choferes proponen recurrir a «máquinas tragamonedas» para hacer el pago, aseguró que los concesionarios ven buenos resultados con la Tarjeta Red Q, que llega a unos 220 mil usuarios y no se prevén cambios en este sistema de cobro.
El diputado insistió que todavía se vive un periodo de transición y se pueden hacer sugerencias para que avance el uso de la tarjeta de prepago, pero este proceso de pago superará el periodo de la administración estatal.
“Todo esto son etapas, la consolidación de las once empresas fue una. Para julio vamos a tener 350 unidades nuevas y de gas natural, es un periodo de transición que va a saltar al gobierno actual”, afirmó.
A estas acciones se sumarán otras de seguridad, como la colocación de videocámaras en las unidades, lo que permitirá tener una respuesta policiaca más importante.
En contraparte, Francisco Zubieta y Mayra Melo, presidentes de consejos administrativos de concesionarias de Red Q, informaron horas antes que a 10 meses de que arrancara el proyecto, se han generado inversiones superiores a los 125 millones de pesos para modernizar la flotilla de camiones e implementar cursos para mejorar el servicio.
Establecieron que esa inversión no ha dado buenos resultados y aseguran que únicamente alrededor de 2 mil personas, en su mayoría estudiantes, usan el sistema de prepago.