Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Braulio Guerra afirmó que el estado se encuentra a tiempo para aclarar cualquier señalamiento sobre las finanzas, luego de que la ASF detectara un presunto desvío de recursos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, defendió el manejo financiero de la actual administración, luego de que se hicieron diversas observaciones financieras.
La Auditoría Superior de Fiscalización señaló que el estado aplicó más de 225 mil 264 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) a prestaciones no autorizadas a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el año 2013, a lo que se suma el faltante de casi 17 millones de pesos en la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Relacionada | Investigan a administración de Querétaro por presunto desvío de recursos
Al respecto, el diputado local afirmó que el estado se encuentra a tiempo para aclarar cualquier señalamiento sobre las finanzas, porque está en el proceso de entrega-recepción y las observaciones no son acusaciones.
Sobre el faltante en USEBEQ, dijo, se trata de recursos federales que no llegaron al gobierno del estado y que tendrán que entregare para evitar situaciones adversas para la entidad.
Añadió que las observaciones son solamente “preguntas” para que las entidades federativas respondan las razones por las que un determinado recurso se utilizó de una o de otra manera.
“En la mayoría de las ocasiones son temas de procedimientos, no de desvío de recursos, sino temas de procedimientos que son de forma, no de fondo”, aclaró Guerra Urbiola.
Puntualizó que la información de todos esos recursos no tenían que pasar por manos de los diputados, porque se trata de fondos federales que no pueden revisar los legisladores locales.