Suspenden proceso penal a 2 mandos de la Policía Estatal
QUERÉTARO, Qro., 18 febrero 2014.- El alcalde Roberto Loyola Vera, dijo que el permiso que se dio al inmueble Servicios Gasolineros Hércules S.A de C.V, fue únicamente para la construcción de una barda perimetral y nunca se ha dado, ni se dará un permiso para la construcción de una gasolinera en la zona de la cañada.
Lo anterior dio a conocer el alcalde luego de que fuera cuestionado por si contaba con permiso el inmueble donde perdió la vida la semana pasada al derribarse la barda perimetral en la colonia Hércules.
“No hay tal gasolinera el inmueble es propiedad de una empresa que en su denominación lleva la palabra gasolinera pero la autoridad municipal no se solicitó un permiso para edificar una gasolinera, ni se autorizó, ni se ha autorizado, ni se autorizará; esa empresa solicitó un permiso para bardar mismo que le fue concedido y fue ejecutado carente de técnica y por eso se produjo el accidente donde perdió la vida una persona”.
Dijo que el municipio tenía conocimiento de las gestiones para detener la construcción de una supuesta gasolinera que realizaba el señor Ángel Morales Rangel quien el pasado jueves perdió la vida al derrumbarse la barda perimetral sobre su vivienda.
“El hizo gestiones ante la delegación, la delegación giró los documentos correspondientes, y este ciudadano había hecho la mención no de ahora sino desde hace tiempo no existía no existe ni existirá”.
Dijo Loyola Vera, que los trabajos que se están realizando actualmente en la zona son para mejorar las condiciones del inmueble ya que el municipio no cuestiona los permisos, y que el único permiso que se otorgó fue para bardar la zona.