![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2014.- El diputado local Marco Antonio León Hernández descartó que se pueda cambiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que el 6 de junio vence el plazo para recuperar sus derechos políticos en Movimiento Ciudadano.
León Hernández reconoció que se reunió con el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, pero aclaró que fue con el único fin de intercambiar puntos de vista en el tema electoral local.
De acuerdo con el diputado, existe el ofrecimiento por parte de Salinas Muñoz de buscar una alianza con Movimiento Ciudadano, pero la línea nacional de Movimiento Ciudadano es de ir solos a las contiendas del 2015, por lo que no se toman estas determinaciones en la entidad.
Subrayó informó que después del 10 de junio recuperará sus derechos en Movimiento Ciudadano tras la suspensión de seis meses, que se le dictó por impulsar la declaratoria de patrimonio cultural inmaterial de las corridas de toros, lo que contraviene los principios de partido.
Frente a los intentos del regidor José Luis Aguilera de promover la expulsión de León Hernández del partido, el diputado insistió que hasta que no haya una nueva notificación, recuperará sus derechos como militante en menos de 20 días.