Tiene primer encuentro con la Comisión de Movilidad Sustentable

QUERÉTARO, 04 de abril de 2016.- La empresa Uber rechazó limitar la oferta de unidades en el servicio de taxi ejecutivo, así como topar en 200 pesos el valor del vehículo y pidió diez años de antigüedad de los vehículos, tras la primera reunión con la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local.

Al término del encuentro, la gerente de comunicación para Uber México, Lorena Villarreal Clauserr, consideró que esta reunión fue fructífera por la apertura al diálogo, pero insistió que hay ciertos detalles que se deben afinar.

Puntualizó que Querétaro es un caso de éxito, porque al menos cien mil queretanos bajaron la aplicación para utilizar el servicio y el 70 por ciento de todos los socios conductores de México están en la economía formal.

Entre esos detalles, se pide permitir la antigüedad de diez años de los vehículos y no topar en 200 mil pesos el valor de la unidad.

“Porque eso no te garantiza el buen servicio  la calidad del automóvil de diez años, que no se tope a 200 mil pesos el valor del vehículo porque limita la oportunidad e otros queretanos de ser emprendedores, socios y sus propios jefes, son detalles que estamos teniendo en esta conversación”, reiteró.

Consideró que los operativos de algunas organizaciones de taxis tradicionales son “incidentes aislados”, porque Uber no es una competencia para ese servicio de transporte, sino para el taxi particular.