Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 9 de mayo 2016.- El secretario de Finanzas del municipio de Corregidora Gustavo Leal se deslindó de las acusaciones del edil de San Juan del Río, Guillermo Vega, quien aseguró que su laudo laboral había generado el intento de embargo el viernes pasado, asegurando que su demanda por despido injustificado en contra del ayuntamiento sanjuanense se había interpuesto en el 2010 y su laudo definido en el 2013.
“Mi sentencia salió tres años después, y hace tres años que este laudo fue emitido, no estoy demandando actualmente, yo interpuse el procedimiento cuando era desempleado y no era funcionario”.
De acuerdo con le secretario de Corregidora, a la fecha no ha tenido ningún acercamiento con el edil de San Juan de Río, sin embargo no descartó que pueda llegar a un convenio para liquidar su laudo, asegurando que en cuestión económica el tema lo tiene que tratar directamente su abogado quién es el que ha estado llevando todo este procedimiento jurídico.
“De momento con el alcalde no he tenido una plática, por supuesto que estamos abiertos, como lo he reiterado a todas las administraciones, desconozco si sus abogados ya se aceraron con mi abogado, al final está en manos de ellos y se resolverá ante ellos”.
En cuanto al procedimiento de embargo que se llevó a cabo el jueves pasado en el municipio de San Juan del Río, Gustavo Leal afirmó que su laudo no tuvo nada que ver con esa ejecución del Tribunal, además aseguró no estar ligado legalmente con ninguno de los trabajadores a los que se les debía liquidar su pago.
“Aclarar que la diligencia pasada no tengo yo injerencia, tampoco con ese procedimiento de embargo, no conozco a los trabajadores ni el nombre, ni en personas, no tengo ningún vínculo, no soy su asesor… no sé si sean laudos nuevos, creo que provenían del tiempo en que yo también fui despedido, pero no conozco a las personas”.