QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2015.- El diputado local del PRI, Ricardo Carreño Frausto, dijo no comulgar con la postulación de la actriz Carmen Salinas, candidata a diputada plurinominal en el lugar número cuatro de la cuarta circunscripción, mientras que el legislador local se ubica en la posición 21.

Mientras para Carreño Frausto será “muy complicado” llegar a una posición federal, para la actriz es casi un hecho que se integre al Congreso de la Unión, por lo que el diputado local señaló que se tendrá que dar una justificación.

“Decisiones de las altas esferas del partido en la cual personalmente no comulgo, espero que tengan una justificación entorno a ello, pero no me corresponden esos temas. Siento que la lista de plurinominales tiene que ser gente preparada en el ramo, tiene que ser gente que ha estado militando en el partido, que tenemos toda la república ayudando a nuestro partido, debe haber prioridades, sobre todo eso.

Aclaró que agradece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) su postulación al Congreso de la Unión, pero lamentó la falta de posibilidades de integrarse, al ubicarse en la posición 21 del listado, por la segunda circunscripción.

“Agradezco a mi partido por la confianza de ponernos en esta lista estoy agradecido por ello y dependiendo de cómo salga la ingeniería electoral sabremos si estaremos representando a los ciudadanos en el Congreso Federal”, señaló.

Más debajo de la posición del diputado Carreño, se encuentra la diputada local Eunice Arias, quien aparece en ese listado en el lugar 31, por lo que las posibilidades de llegar a una curul federal son casi inexistentes.