PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 20 de octubre de 2014.- El coordinador de la fracción del PAN, diputado Guillermo Vega, se pronunció en contra de pactos llenos de simulaciones, porque “no es firmando papelitos como se logra el clima de civilidad”, sino a través de hechos y condiciones de respeto, que hoy no existen.
Afirmó que para el Partido Acción Nacional (PAN) el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Toantiuh Salinas, no quiere abonar a un clima de unidad y civilidad en el estado, porque ataca de manera recurrente.
“Después sale con el chiste de hacer un pacto de civilidad, pero no está calificado para andar llamando a los demás partidos a que hagamos pactos de civilidad, porque son sus declaraciones tratando de atacar”, sostuvo el legislador.
Vega Guerrero subrayó que “no es firmando papelitos como se logra el clima de civilidad, es en los hechos e implica responsabilidad de las declaraciones, pero también de los funcionarios de cierto gobierno”.
Consideró que sin esas responsabilidades y compromisos mutuos, se convoca a un pacto de civilidad “lleno de simulaciones”, sin la voluntad manifiesta de tener una apertura la diálogo, al respeto o a la tolerancia.
“Al PAN no le interesa firmar pactos simulados, si verdaderamente se quiere un pacto de civilidad se necesita en los hechos tener postura coherente de respeto y por el momento no hay dichas condiciones”, puntualizó.