PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Rafael Rodríguez Tolentino, alcalde interino, refirió que se debe respetar el derecho de los trabajadores y por esa razón, él determinó que las liquidaciones sí les serán entregadas.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- Rafael Rodríguez Tolentino, presidente municipal interino de Querétaro, no aceptó las renuncias de los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, por lo que se invertirán alrededor de nueve millones de pesos en sus liquidaciones.
Algunos secretarios hicieron un compromiso al principio de la administración con el ahora presidente municipal con licencia Roberto Loyola Vera de presentar su renuncia al término del periodo para evitar los gastos de liquidación al Municipio, sin embargo, ahora que el nuevo alcalde rechazó estas renuncias, los tendrán que liquidar.
El presidente municipal interino refirió que su principal objetivo es respetar el derecho que ellos tienen como trabajadores y por esa misma razón, él determinó que las liquidaciones sí les serán entregadas.
«Yo tengo que hacer cosas con las que esté convencido que estoy actuando bien, que estoy actuando rectamente y justamente (…) yo no repetiría el error de condenar a los derechos de un trabajador a no recibir su liquidación», dijo Rafael Rodríguez Tolentino.
En este sentido, los funcionarios que recibirán el monto de liquidación al concluir la administración son los secretarios, directores de primer nivel y asistentes de los regidores.