Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 13 de octubre de 2014.- La guerra sucia no impactará el proceso electoral, pero sí tendrá que actuarse contra los responsables, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández.
Señaló que el proceso electoral, hasta ahora, no trastoca el trabajo legislativo y la guerra sucia tampoco tendrá un impacto en las elecciones del 2015, pero es necesario investigar los casos que se presenten.
Aseguró que los políticos deben ser responsables y tener una conducta ética, sobre todo frente al manejo de las redes sociales y los medios de comunicación, así como las empresas que se dedican a crear personajes ficticios para difamar y calumniar.
“Todo esto va quedando descalificado por sí misma, la trascendencia social de esta guerra sucia no va a impactar en el proceso electoral, los políticos necesitamos mantenernos con gran respeto a las redes y medios, de informar y no meternos a la guerra sucia”, afirmó.
Sin embargo, insistió, hay fiscalías que deberían conocer las denuncias en su momento y actuar contra quienes hacen la guerra sucia, que no es más que una pretensión de denigrar la política.
“Que no alcanza a denigrarse porque son denuncias anónimas que tienen como propósito destruir y no construir, en la medida que los medios de comunicación y los políticos no le demos credibilidad, ni retuiteemos ni demos posibilidad de que impacten en la vida política del estado”, agregó León Hernández.
El presidente de la Mesa Directiva puntualizó que los diputados de la Legislatura Local son “gente madura, con experiencia y con talento”, capaces de organizar su trabajo legislativo y partidista.
“Hasta el día de hoy no se ha trastocado el trabajo legislativo y no creo que vaya a trastocarse, hay responsabilidad de los diputados para cumplir con su labor legislativa, hay que alentarlos a todos para que su experiencia los fortalezca”, agregó.