Rolando Augusto Ruiz Hernández no obtuvo el 2.5 por ciento del respaldo ciudadano.

QUERÉTARO, Qro., 18 de abril del 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) rechazó el registro de Rolando Augusto Ruiz Hernández, como candidato independiente a la gubernatura de la entidad, al no tener una sola manifestación de apoyo.

«No procedente a ser registrado como candidato (…) no obtuvo el 2.5 por ciento de ciudadanos registrados en el listado nominal», explicó el Secretario Ejecutivo del IEEQ, Carlos Eguiarte Mereles.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEQ, se aprobó por unanimidad como no procedente el registro de Rolando Augusto Ruiz, aspirante a la candidatura independiente al cargo de gobernador, ya que no obtuvo el 2.5 por ciento, es decir, 34 mil 662 firmas del respaldo ciudadano que requería de la lista nominal, con corte al 31 de diciembre del 2014.

Esta resolución será enviada a la Sala Superior y a la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, y se publicará en el periódico oficial la Sombra de Arteaga