Ante la resolución, sustentada en que se trató de un evento privado con la Coparmex, Acción Nacional advirtió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2015.-El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró inexistente la violación que denunció el Partido Acción Nacional (PAN) contra el candidato al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, por actos anticipados de campaña.

El Consejo General desechó el procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/165/2015 en la que el PAN denunciaba un evento de Loyola Vera en las instalaciones de la Coparmex, donde “irónicamente hizo conocimiento de su declaración de bienes, en un sobre cerrado”.

Esto se realizó el 31 de marzo, cinco días previos al inicio de las campañas, donde “el PRI alegó que compareció a la Coparmex, en su calidad de ciudadano, cuántos ciudadanos acuden a la Coparmex, siendo precandidatos, con registro de precandidato a gobernador, cuántos comparecen ante la confederación patronal a presentar, supuestamente, su declaración patrimonial”.

La resolución del consejo consideró que había pruebas inexistentes y puntualizó que es inexplicable que no se mida con la misma vara a los candidatos, porque “cuando se trata del PAN este consejo trata de ser lo más severo posible”.

“En sentido contrario, estas resoluciones de Roberto Loyola pareciera más una defensa hacia el candidato del PRI, nos parece ilógico la resolución que se vierte aquí, a acudiremos al Tribunal porque consideramos que este instituto, cuando se habla de Roberto Loyola, se carga de su lado”, resaltó.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzalo Martínez, aclaró que ese fue un evento privado y así lo plasmaron los medios de comunicación, por lo que cualquier otra declaración carece de sustento y de apoyo.