Mundial Brasil 2014 dejó 2 mmdd de ganancia
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2014.- La Federación Internacional de Futbol (FIFA) rechazó la apelación interpuesta por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para reducir el castigo impuesto al atacante Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido entre charrúas y la azurra en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014, informa La Afición.
A través de un comunicado, FIFA informó que el Comité Disciplinario del organismo decidió rechazar la apelación interpuesta por el propio Suárez y la asociación uruguaya para, a cambio, «confirmar la resolución dictada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad».
El comunicado agrega que «los términos de la decisión adoptada por el Comité de Apelación de la FIFA se comunicaron al jugador y el FA uruguayo hoy».
De esta manera, se mantiene la sanción impuesta a Suárez de nueve partidos oficiales de suspensión con la selección charrúa, además de cuatro meses sin poder participar en ninguna actividad que tenga que ver con el futbol, a excepción de entrenar con su club.
La FIFA aclaró que Suárez todavía cuenta con el recurso de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).