QUERÉTARO, 27 de enero de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la guerra sucia en los partidos políticos y posibles candidatos en el estado, al tiempo que les exigió presentar propuestas serias.

El presidente estatal de la Coparmex, Darío Malpica, se refirió también a la búsqueda de los partidos por postular a actores y personajes famosos para algunos cargos, pero pidió a la gente votar por el mejor perfil, sin permitir que se pierda seriedad en las elecciones.

Reconoció que los partidos pueden elegir a quién postulan, pero corresponde a los ciudadanos elegir a quién quiere al frente de gobierno, siempre con compromisos claros con los ciudadanos.

“Votemos por el mejor perfil, no por el partido, no por si te hace reír o no, hay que votar por el que mejores propuestas haga. El llamado es no anular el voto”, insistió el líder de la Coparmex.

Recordó que en marzo próximo, la Coparmex entregará, a todos los candidatos al gobierno del estado, una serie de indicadores para que a finales de mayo expongan ante los empresarios cuáles son las metas que pretenden a alcanzar y quiénes integrarán su equipo de trabajo.

“Que ya no votemos a ciegas, al poder decir: esta persona está proponiendo alcanzar estos indicadores con este equipo de trabajo y ver cuál es el compromiso de esa persona”, subrayó.

El formato de indicadores se entregará a todos los candidatos al gobierno del estado, sin importar si van en coalición, alianzas, candidaturas comunes o a través de la figura de candidato independiente.

“No vamos a excluir a nadie, a todos los que sean candidatos oficiales les vamos a dar el formato y la posibilidad de exponerlo ante la sociedad”, reiteró.

Además, lamentó que una persona que fue votada para un mandato de tres años o seis años, deje el cargo para buscar trabajo en algún otro puesto, porque tienen que cumplir los mandatos para los cuáles fueron votados.

Aunque insistió que el estado va un poco tarde en este tema, se tomará en cuenta en las próximas elecciones, para que no busquen un nuevo cargo cuando aún no terminan para el que fueron elegidos.