
Claman justicia para Bere y Miguel afuera del Parque Bicentenario
El estudio sí es información pública pero no de oficio, por lo que Gobierno no está obligado a publicarlo en su portal web, aunque sí deberá proporcionarlo si se realiza una solicitud de información.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- El Gobierno Estatal no está obligado a publicar en su portal web el estudio técnico que justifica el alza a la tarifa de Red Q, admitió el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez.
«No, recuerden que en términos de la ley estatal está la información pública de oficio que se contempla en el artículo séptimo, un estudio de esta naturaleza no se encuentra dentro del artículo séptimo, es decir, sí es información pública, pero no es de oficio, sólo se tendrá que entregar una vez que sea solicitada por algún particular», detalló.
No obstante, señaló que sí tiene la obligación de proporcionar el estudio a la ciudadanía, en caso de que solicite la información, a través de la unidad de acceso.
«De existir en la ley la obligatoriedad de realizar un estudio técnico, este tendría que ser una información pública y que una vez que se solicitara pues así se tenía que entregar», sostuvo.
Rascado Pérez agregó que los queretanos podrían acudir a la CEIG para promover el recurso de revisión, en caso de que el Gobierno del Estado incumpla o les entregue una información incompleta o distinta.
«Es decir, recursos de revisión no se ha iniciado ninguno, desconocemos si hay una solicitud para el sujeto obligado porque a nosotros solo nos pasan el dato estadístico de cuántas solicitudes reciben, pero no sobre qué temas concretos», concluyó.