Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 marzo 2014.-El secretario de finanzas municipal, Julián Lambarri Malo dijo que durante el último bimestre se logró la recaudación de trescientos cincuenta millones de pesos en el pago del impuesto predial lo que representa un 80 por ciento de las claves catastrales en el municipio de Querétaro.
Detalló que se ha presentado un incremento en el pago del predial por encima de los 30 millones de pesos a comparación del bimestre del año pasado, asimismo se han reducido las claves catastrales morosas.
«El acumulado del bimestre estamos cerrando con trescientos cincuenta y un millones de pesos en comparación de los trescientos veintiún millones del año pasado esto represento un 9.4 por encima de lo que se recaudo en el 2013 y estamos hablando de 30 millones más en este bimestre que en el bimestre del año pasado».
Expresó el funcionario municipal que se ha recaudado el 80 por ciento proyectado en la ley de ingresos del 2014.
«Con relación a la ley de ingresos que tenemos para este año de 435 millones ya en este momento vanos al 80 por ciento en estos dos meses ya nada más nos falta el un 20 por ciento para cubrir la totalidad (…) Estamos hablando de que vamos en un 64 por ciento de las claves catastrales que pagan predial que estamos hablando de 318 mil claves en total e imitamos a la ciudadanía a que siga acudiendo a nosotros para regularizarse».
Aunando a esto dijo el secretario de finanzas que se esta llevando a cabo programas para que que se sumen más contribuyentes al pago del impuesto predial.
«Cuando traen una cartera vencida los apoyamos con condonación de multas y recargos en algún descuento si pueden aporta algo de su deuda se los recibimos y les respetamos el descuento que se les hubiera descontado».
Finalmente dijo que durante el mes de febrero se registraron más de veinte mil claves catastrales lo que representó 45 millones de pesos con el descuento del 8 por ciento y esperan una recaudación de 18 millones durante el mes de marzo