Espera PGR decisión del juez federal para extraditar al Chapo
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2014.- La detención del delincuente más buscado del planeta, no puede ser una cortina de humo, ni una broma, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, al referir que México no puede vacilar en este tema cuando tiene puestos los ojos de todo el mundo con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», efectuada la madrugada de este sábado.
«Me parece que la detención del delincuente más buscado del planeta pues no puede ser una cortina de humo, ni una broma, ni un asunto menor. Es un tema sumamente delicado y los ojos del mundo están puestos sobre México, por lo que México no puede vacilar, ni titubear en estos asuntos», manifestó Guerra Urbiola.
En este sentido, el diputado del PRI, hizo un llamado a la sociedad a ser más cautelosa sobre el tema y por el contrario apoyar a las instituciones federales, lo anterior al referir que la detención de Joaquín Guzmán Loera «es una gran aportación a la patria y a la seguridad de México, lo cual es bueno para el país».
«Los mexicanos tenemos que estar unidos entorno a noticias y situaciones que nos beneficien a todos. El escepticismo y la contaminación de información que se da con estas detenciones y asuntos, no deben de usarse para burla, hacer política o acciones partidistas, sino por el contrario deben de tener un fin común y un propósito público que es que los mexicanos encontremos el cauce de la paz en México», expresó el priísta.
Asimismo, señaló que la detención de «El Chapo» es un ejemplo del cambio de estrategia que realizó el Gobierno Federal, al utilizar la «inteligencia» en lugar de las «armas y la violencia».
«Me parece que con esta detención se sustituyó la estrategia solamente armamentista con una estrategia que eleva los sistemas de inteligencia en el país de chiste la cooperación internacional con Estados Unidos y relaciones con otras naciones», concluyó.