Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
Es por ello que se presentará un diagnóstico del sistema a autoridades
QUERÉTARO, Qro., 24 julio 2015.- El presidente del Colegio Médico de Querétaro (CMQ), Genaro Vega Malagón, reveló que un diagnóstico realizado —en hospitales privados y públicos— por el mismo cuerpo colegiado, se concluyó la necesidad de apresurar la atención médica, pues en promedio para una emergencia lo máximo que deben esperar los pacientes son 15 minutos y para una consulta con especialista, al menos 25.
En este sentido, urgió a implementar estrategias como la contratación de más personal, tanto médico como enfermeras, situación que deberán hacer de manera conjunta autoridades estatales y municipales, destaca El Economista.
“Médicos necesitaríamos 1,500 y 3,000 enfermeras más para resolver la situación, y es necesaria la participación de autoridades tanto a nivel municipal, estatal y federal para hacer realidad la contratación del personal. Ningún presupuesto puede alcanzar para ir a la par del crecimiento poblacional, pero los servicios institucionales se ven rebasados por la afluencia de los pacientes”, dijo.
De acuerdo con el presidente del CMQ, además de esta estrategia se buscará capacitar más al personal médico y a las enfermeras para tratar en un menor tiempo a las personas que acuden por ayuda.
Lee a detalle en El Economista