El delegado de la PGR dice que el narcomenudeo ocupa el tercer sitio

QUERÉTARO. 8 de diciembre de 2015.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Julio César Esponda, dio a conocer que el robo de hidrocarburos de la paraestatal Pemex representa el mayor número de averiguaciones en el estado de Queretaro, seguido por robo a las vías del tren seguido por el narcomenudeo.

Dijo que se está trabajando de forma coordinada con los gobiernos municipal y estatal incluso con las puestas a disposición sobre todo en donde hay ductos de Pemex.

«Es el delito con mayor incidencia, estadísticamente en Querétaro, el delito patrimonial de robo de hidrocarburos junto con el robo de las vías del tren también».

Pese a que no contaba con cifras del número de casos de hidrocarburo dijo que el municipio de San Juan del Río, es el primer lugar donde se presenta este tipo de robo con un 17 por ciento.

«No tengo el dato pero es donde hay mayor incidencia, pero en términos generales es el 16 o 17 por ciento de incidencia delictiva que tenemos registrado, y le siguen los municipios que tienen ductos pero principalmente donde hemos detectado mayor incidencia es en San Juan».

Actualmente se estima que han sido aseguradas 27 tomas clandestinas de robo de hidrocarburo de la paraestatal, siendo principalmente en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo.