Se encargará del diseño para la posterior implementación y operación del sistema estatal para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 1 de abril 2016.- Por instrucción del gobernador, Francisco Domínguez Servién, la ahora ex directora del DIF Estatal, Raquel Jiménez Cerrillo, fue reasignada a la Secretaría de Gobierno Estatal, informó el titular de esta dependencia, Juan Martín Granados Torres.

“No se trata propiamente de la renuncia de la licenciada Raquel Jiménez, realmente de lo que se trata es que por indicaciones del señor gobernador ha sido asignada al diseño para la posterior implementación y operación del sistema estatal para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, detalló.

Explicó que en la secretaría, Raquel Jimenez se encargará del diseño para la posterior implementación y operación del sistema estatal para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Querétaro. Esta área, añadió, se tiene que crear por disposición de la Ley General, de obligación nacional, y que estará al interior de esta dependencia.

“Ella se encuentra en proceso de elaboración de todo el tema logístico, y administrativo y jurídico que requiere”, finalizó.