Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2014.- Suniva, Inc., fabricante de celdas solares de silicio cristalino, ha anunciado que hoy realizó un envío de 1.1 megavatios para su uso en proyectos de energía solar en Querétaro.
De acuerdo a Business Wire, el proyecto solar es propiedad de Delta TechOps, una empresa conjunta de Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico. Consistirá en un sistema único de un módulo solar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, usando módulos de alta potencia de la empresa Suniva.
El sistema Canopy Suniva será diseñado por Intragreen, una subsidiaria ubicada en Querétaro, México; contará con equipos de USA Cantsink Manufacturing Inc., Shoals Technologies Group y SMA Solar Technology, como parte de una exportación financiada por el Banco de Importación y un crédito de GMI.
Una vez terminado, se espera que los módulos solares puedan generar aproximadamente 1,4 GWh (AC) de electricidad solar al año. Este es el segundo proyecto financiado por Ex-Im Bank; Suniva y GMI se han asociado para satisfacer la creciente demanda de electricidad solar en México.
«Los mercados de América Latina – y México en particular – están demandando soluciones de energía renovable de alta calidad de Estados Unidos para cumplir con su creciente necesidad de electricidad limpia. Vamos a seguir trabajando con socios fuertes como GMI en sus mercados locales para ofrecer soluciones para su empresa y clientes «, dijo Anthony Coker, director senior de ventas de mercados emergentes para Suniva.
Intragreen está proporcionando los servicios de ingeniería y construcción, y Suniva está llevando a cabo el diseño y puesta en marcha de sistemas de apoyo.
Los envíos de la balanza de los componentes del sistema se producirá hasta enero, y el proyecto está previsto que se complete en el segundo trimestre de 2014.