Este lunes inició una negociación entre accionistas de RedQ y Gobierno del Estado, por lo que los accionistas levantaron el plantón que tenían en Plaza de Armas, anunció Jorge López Portillo.

QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2015.- Este lunes accionistas de RedQ y Gobierno del Estado iniciaron negociaciones, luego de que los primeros entregaron un pliego petitorio al denunciar que hay en irregularidades e inconsistencias en el sistema de RedQ, que ha llevado a 10 de las 12 las empresas concesionarias a la quiebra.

El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la noche de este domingo llegaron a dicho acuerdo, por lo que los accionistas levantaron el plantón que tenían en Plaza de Armas.

«Con la intención fundamental de que el ingreso de los empresas sí arribe a manos de los propios accionistas», afirmó.

Agregó que la administración estatal se comprometió a encontrar un mecanismo de auditoría a la empresa NRTEC, quien es la responsable del sistema de prepago RedQ.

«Se va a proceder en consecuencia, es una empresa auditora, se seleccionará entre varias empresas, pero son auditorías que venimos haciendo constantemente, a RedQ lo ha auditado la ESFE, ha tenido varias de la propia Contraloría del estado, pero piden una auditoría adicional en particular para el sistema de dispersión», añadió.

López Portillo Tostado garantizó que acelerarán la auditoría, a efecto de que el recurso de RedQ se transparente.