Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Se tiene pensado hacer un revestimiento del Río Querétaro y de todos los drenes que existen en la capital.
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero del 2016.- El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, refirió que las obras pluviales tendrán que realizarse después de la temporada de lluvias.
Se tiene pensado hacer un revestimiento del Río Querétaro y de todos los drenes que existen en la capital para que brinden un óptimo servicio en la temporada de lluvias, sin embargo, el funcionario refirió que no han recibido el recurso federal para realizar dichas obras.
«Sí probablemente tendríamos que hacer la ejecución de la obra después de la temporada de lluvias, ya sería difícil hacerla antes», dijo el secretario.
Para realizar estas obras Villeda Rodríguez dijo que se necesitan cientos de millones de pesos, pero no quiso precisar la cantidad que solicitarán a la Federación hasta tener la respuesta positiva.
La respuesta puede ser emitida a partir de marzo o abril.
Mientras tanto, las acciones que se están llevando a cabo para mantener a los drenes en las mejores condiciones posibles es la limpieza permanente para que facilite el flujo del agua.
Además del revestimiento de los drenes ya se tiene aprobada la construcción de la presa del Salto que será construida en Santa Rosa Jaúregui misma que iniciará en los próximos días.