«Es dejar un compromiso siempre he dicho que para el DIF Estatal es importante dejar huella, dejar paso», expresó la presidenta del Sistema Estatal DIF.

LANDA DE MATAMOROS, Qro., 16 de mayo de 2016.- El DIF Estatal estima realizar al año, durante el sexenio, dos giras de trabajo por diversas zonas del estado de Querétaro.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro destacó que el objetivo es escuchar de viva voz las peticiones y necesidades de las personas. Por lo cual, se comprometió a hacerlas llegar al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a los secretarios estatal y a la misma dependencia que encabeza para cumplirlas.

«El tiempo no será inmediato porque son comunidades alejadas, pero eso no nos impide llegar a dar apoyo, a dar ayuda (…) si es posible estaré promoviendo dos giras al año, este año será una 2016, pero el año que entra estoy previendo que sean dos giras por diferentes zonas del estado de Querétaro», sostuvo.

Durante su primera gira de trabajo por la Sierra, recordó que encabezará la entrega de apoyos alimentarios, la rehabilitación de aulas cocina, la entrega de aparatos funcionales, reforestación en escuelas, pintura en juegos, otorgamiento de balones y porterías para una cancha de fútbol.

«Más que las entregas que se vayan a realizar en esta gira, es dejar un compromiso siempre he dicho que para el DIF Estatal es importante dejar huella, dejar paso y eso sólo lo logras estando presente, trabajando», concluyó.