México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2014.- El oficial mayor del estado de Querétaro, Julio César Pérez Rangel, informó que se prevé que para este viernes 9 de mayo se logren generar más de 200 millones de pesos de la venta de 91 inmuebles no estratégicos que el Gobierno del estado pondrá a la venta para obtener recursos que serán utilizados para la modernización del sistema de justicia penal acusatoria en el estado.
El evento dará inicio a las nueve de la mañana en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde se llevará a cabo una primera ronda con las propuestas cerradas, siendo la de mayor monto la que salga ganadora, mientras que en los casos que se generen empates se harán pujas individuales con tiempos de 30 minutos como máximo para realizar la oferta.
Hasta el momento han sido alrededor de 40 personas las que les han solicitado bases, aunque esto no significa que no puedan ser compartidas con otras personas.
«Han solicitado personas físicas, personas morales las bases en la dirección de adquisiciones en la colonia del prado para reunir todos los requisitos y el día viernes pues presentar su posicionamiento, presentar su postura ante el comité de adquisiciones, enajenaciones y contrataciones de gobierno del estado para llevar a cabo en su momento la subasta pública».
Los predios que serán puestos en subasta previamente fueron desincorporados por parte de la autoridad estatal y el Congreso local, por lo que se prevé que aquellos que no salieran en esta subasta tendrán otra oportunidad de ser comercializados.
La mayoría de los terrenos se localiza en el municipio de Corregidora; sin embargo, también hay predios en Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, por lo que se espera que todos sean vendidos, ya que incluso existen ofertas previas por varios de estos terrenos, además de que todos deberán ser subastados como lo marca la ley.
«Y en caso de que existan dos posturas por el mismo inmueble se les va a dar el derecho para que pujen y ahí ante el ofrecimiento mayor el Comité va a sancionar a quien le corresponde la adquisición del inmueble».