QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán una visita de Estado a México del 29 al 1 de julio. Se trata de la primera visita de Estado que efectuará el Rey Felipe VI a un país del continente Americano desde su proclamación como monarca español en junio de 2014, “lo es muestra de la importancia que reviste la relación bilateral, tanto para México como para España”, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia destaca que este encuentro tendrá lugar un año después de la visita de Estado que realizó a España el presidente Enrique Peña Nieto, publica La Jornada.

Agrega que “la Asociación Estratégica que mantienen los dos países desde 2007, ha dado lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía, lo que la ha convertido en exitosa. México y España mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral”.

La nota completa en La Jornada