Indicador Político
Los 11 jóvenes involucrados hacen un llamado a participar de manera activa en este estudio.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- Con el propósito de generar propuestas de solución, un grupo de alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo un diagnóstico sobre las necesidades y problemas de la juventud queretana, mediante talleres y foros en distintos espacios educativos del estado y un cuestionario dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años de los 18 municipios de Querétaro que permita tener un panorama de dicha situación.
Hasta el momento han impartido un taller en una preparatoria del municipio de Pinal de Amoles; además de cinco foros con la participación de la comunidad universitaria de Querétaro. Los interesados en colaborar con este diagnóstico pueden encontrar el cuestionario en el siguiente link http://goo.gl/forms/zCokWKL3UY.
El alumno Aldo Jaime Juárez indicó que el objetivo es incidir en la política pública de juventud en la entidad a través de propuestas basadas en la investigación interdisciplinaria, con herramientas metodológicas y transversales, vinculadas con las necesidades específicas de cada región del estado.
Explicó que próximamente realizarán foros en distintas facultades de esta Casa de Estudios y en otras universidades, preparatorias y secundarias; también reunirán a jóvenes de los municipios de Amealco y Colón que realicen o no actividades académicas para el mismo fin.
“Es necesario detectar las problemáticas específicas de los diferentes tipos de jóvenes en las diferentes zonas del estado para crear propuestas acordes con dichas necesidades, mediante la participación activa de los jóvenes para que ellos mismos generen alternativas de solución”, declaró.
Los integrantes son: Ana Laura Torres Córdova, estudiante de Antropología; Reyna María Sánchez Bolaños, de Comunicación y Periodismo; Grecia Nazareth Navarrete Martínez, de Psicología del Trabajo; Andrea Karina Matehuala Ramírez, de Desarrollo Humano para la Sustentabilidad; Divanny Marisol Hernández González, de Administración; Saraí Matehuala Aranda, de Sociología; Aldo Jaime Juárez, de Derecho; Juan Pablo Bárcenas Gervacio, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Aldo Ricardo Valdez Lira, de Enfermería; Mitzi Alethia Pichardo Estrada, de Derecho, y Daniela Ornelas, de Gestión e Innovación Educativa. En esta iniciativa también colaboran docentes de la UAQ.