Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- En punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro Cívico se llevó a cabo un simulacro, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
Con un tiempo récord de 6 minutos 36 segundos, se logró evacuar del edificio a mil 196 trabajadores del municipio, con la participación de 220 brigadistas de primeros auxilios, combate contra incendios y evacuación de inmuebles, así como elementos de la policía municipal, protección civil, la Cruz Roja Mexicana y bomberos.
«Hoy se conmemora el aniversario número 29 de los sismos del 85 en la Ciudad de México, y en virtud de eso el gobierno federal ha decretado que hoy se realicen como conmemoración del día nacional de la protección civil simulacros en la mayor parte de los edificios públicos, privados, sociales y es justamente lo que estamos haciendo, seguir un mandato de la autoridad federal», destacó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.
A la par, el simulacro también se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el Teatro de la Ciudad y en 6 delegaciones del municipio, menos en la de Santa Rosa Jáuregui, debido a la problemática que hay con los socios afectados por la caja popular 30 de agosto.
«Eso se logró llevar a cabo lo que es la ecuación del inmueble entre 7 y 8 minutos y la totalidad del evento que la gente se incorpora a sus actividades fueron 17 minutos, tiempo bastante bueno», detalló el funcionario municipal.
En el municipio de Querétaro hay más 100 inmuebles propiedad del ayuntamiento y 1600 brigadistas ya capacitados en materia de protección civil.