El estallamiento a huelga está prevista para el 1 de marzo al medio día 

QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero 2016.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado para llevar a cabo la primera conciliación previa al emplazamiento a huelga que se espera para el siguiente primero de marzo al medio día por parte del STEUAQ.

Durante la conciliación la líder sindical del STEUAQ, Laura Leyva, manifestó su postura por buscar ante la autoridad de la UAQ un aumento salarial del 10 por ciento, asegurando que revisarán la propuesta que entrega la institución educativa.

“Nosotros estamos aquí por el emplazamiento a la Universidad Autónoma de Querétaro por un 10 por ciento, más violaciones de contrato colectivo de trabajo y estamos en espera de la propuesta de la UAQ”.

En su oportunidad, el apoderado legal del STEUAQ Oscar Guerra aseguró que se está trabajando para presentar una propuesta que pueda responder a las necesidades que tienen los empleados administrativos de la universidad, mismo que estarían entregando para la siguiente cita de conciliación.

“La universidad está realizando todas las gestiones y trabajos pertinentes para llegar a una propuesta que pueda dignificar el salario de los trabajadores, y al mismo tiempo que garantice la viabilidad de la institución, por lo que en el momento que se tenga el cumulo de recursos se presentará la propuesta formal a los sindicalizados”.

En la Junta de Conciliación, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Trabajo José Luis Aguilera, se acordó llevar a cabo una nueva conciliación para el próximo viernes a las 11:30 de la mañana, fecha en la que se comprometieron ambas partes en tener una propuesta final para poder llegar a un arreglo.