Registra Querétaro más de 2,800 casos positivos de dengue
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- Más de 200 elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y efectivos del Ejército Mexicano realizaron un cateo a los domicilios vinculados en los robos a vagones del ferrocarril, acontecidos en la colonia Santa María Magdalena.
Durante este dispositivo, encabezado por agentes ministeriales federales y en el que participaron también efectivos del Ejército Mexicano, se hizo la revisión de los inmuebles que servían como bodegas de la mercancía robada.
El arribo de los elementos, fue alrededor de las 11:30 horas a bordo de más de 50 vehículos, algunos de ellos blindados.
Después de ingresar a cuatro domicilios, se hizo la detención de por lo menos 11 personas que están señaladas como participantes y algunos de ellos, organizadores de los robos que se han perpetrado en la zona y en el que algunos oficiales han sido lesionados, incluso hubo el robo de un rifle de asalto R-15, arma de cargo del uniformado.
Los detenidos fueron trasladados en una camioneta a las instalaciones de la PGR, en donde rinden ya su declaración inicial.
Una vez concluidas las detenciones, se procedió a incautar la mercancía que robaron los sujetos, tal como costales con maíz, bultos de cemento, películas en DVD, tablets, refacciones de vehículos y otros más.
Al momento se sigue haciendo el conteo y la carga de la mercancía, misma que será llevada ante las autoridades ministeriales de al federación para su resguardo y serán usadas como prueba en los cargos que enfrenten los detenidos.