Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal (PoEs) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), realizaron un operativo de seguridad denominado “Alta Fuerza” en la comunidad de Pie de Gallo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes, evitar riñas y mantener la paz y el orden en la zona.
Se realizaron recorridos en células de alta fuerza en toda la comunidad de Pie de Gallo implementando también alcoholímetro y filtros de revisión a los accesos de dicha comunidad.
Teniendo como resultado por parte de PoEs la revisión de 82 vehículos y 106 personas, asegurando a una de ellas siendo trasladada al Ministerio Público y puesto a disposición por delitos contra la salud ya que al momento de efectuarle la revisión se le encontró un envoltorio que contenía en su interior hierba verde, con características similares a la marihuana así como un vehículo en el cual se trasladaba.
Asimismo en la revisión efectuada a los vehículos se localizaron diversos objetos como: cuchillos, navajas, palos, bats, bóxer de metal, etc, los cuales pudiesen ser usados en algún tipo de riña.
Por parte de la SSPMQ dentro del operativo, puso a disposición del Juzgado Cívico a 4 personas por diferentes faltas administrativas, se revisaron 11 vehículos, y se pusieron a disposición del Ministerio Público a 4 personas por diferentes causas.
Los habitantes de esta comunidad agradecieron a los elementos policiacos por realizar este tipo de acciones en la zona, por lo que serán permanentes y a distintas horas.
En los operativos que se realizan en la zona, se ha contado con el apoyo de los niveles de gobierno estatal y municipal, con esto se demuestra la unidad entre corporaciones para trabajar en conjunto por mantener un Querétaro seguro.