Detectan brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México
LEÓN, Gto, 28 de octubre de 2014.- La muerte de la médico residente del tercer año de la especialidad de traumatología del Hospital General Regional de León (HGR), Paulina Méndez Ruiz ha causado indignación entre la sociedad.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando la doctora, quien estaba en su día de descanso se encontraba junto con una amiga comiendo en un restaurante ubicado en el Parque Hidalgo, lugar en el cual irrumpió un ladrón quien a pesar de haberle quitado su bolsa y su computadora, antes de huir le provocó una herida en el tórax con una arma blanca.
Luego de ser lesionada Paulina Méndez fue traslada al HGR de León en donde murió durante las primeras horas de este lunes, mismo día en que su familia acudió a reclamar su cuerpo para darle sepultura.
Por su parte personal médico y administrativo del Hospital Regional de León quienes participaron en una misa en memoria de la doctora originaria de Querétaro, demandaron a las autoridades locales el terminar con la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y en los alrededores del nosocomio, en donde los asaltos son constantes.
La muerte de Paulina Méndez ya está siendo investigada por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y por su parte el municipio ya entregó los vídeos de las cámaras que están en la zona para que sea más fácil poder identificar al agresor de la doctora.
Es de mencionar que ante la muerte de Paulina, se realizan varias manifestaciones para demandar cese la violencia y la inseguridad en León.
Con información de Así Sucede: http://asisucedegto.mx/causa-indignacion-muerte-de-paulina-mendez-medico-residente-en-leon%e2%80%8f/