Indicador Político
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que actualmente se están realizando faenas e invertido más de 300 mil pesos en la zona en los últimos meses
CORREGIDORA, Qro., 1 de abril 2016.- Derivado del abandono que ha tenido en los últimos años la comunidad de Zapata, el presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri anunció una inversión de más de cinco millones de pesos en imagen urbana para recuperar los espacios públicos de la zona.
“Tenemos un proyecto grande con la Fundación Comex, con mano de obra y un descuento grande en pintura y de allá es por lo menos cinco millones de pesos más en pintura en toda la colonia Zapata para este año”.
De acuerdo con el edil, Zapata es una comunidad de las más antiguas de Corregidora con más de 70 años de antigüedad y que en los últimos años no ha tenido inversión para su mejoramiento, por lo que actualmente se están realizando faenas e invertido más de 300 mil pesos en la zona en los últimos meses.
“Lo que hemos hecho es que se hacen faenas vienen los padres de familia y eso ayuda a integrar a la sociedad al fin común. Ahorita fueron mil habitantes, pero la idea es seguir creciendo para que toda la colonia esta digna, y pintada y también la parte de apoyar en poda de árboles, lotes baldíos su limpia, y eso es un esfuerzo que estamos haciendo”.
Actualmente la administración junto con la ciudadanía ha pintado 223 viviendas que han beneficiado a más de mil habitantes, se entregaron mil 111 galones de pintura para que se embelleciera la comunidad, además que se han pintado ya 13 bardas, así como la escuela Emiliano zapata.
Cabe destacar que con estas acciones se busca incidir directamente en la vida social de la comunidad, ya que pese a que tenía indicies altos de delincuencia, actualmente esto han ido a la baja por la integración social que se ha logrado.
“Zapata se había comportado como de los más altos índices delictivos, ahorita han bajado drásticamente, y esto es también porque ha habido una buena retroalimentación con los ciudadanos, la idea es acompañarlos con eventos deportivos en la zona, y la parte cultural, algún concierto, con los muchachos y poder integrarlos a la sociedad.