Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2014.- Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, informó que se llevan a cabo en la Ciudad de México cursos de actualización para los sacerdotes delegados por la autoridad eclesiástica para llevar a cabo exorcismos, ya que en la entidad se han presentando este tipo de actividades porque la ciudadanía abre la puerta al mal.
De acuerdo al obispo queretano el exorcismo se utiliza en la entidad cuando alguna persona tiene una influencia negativa que adquirió al «abrir el corazón al demonio», ya que se abre la posibilidad de caer en posesión del Maligno.
«Este no es un ejercicio fácil, se debe hacer por sacerdores delegados por el obispo para llevar a cabo este ritual, son cosas muy privadas de las personas que el obispo autoriza cuando hay un discernimiento de posesión diabólica», explicó.
Aseguró que en Querétaro le ha tocado autorizar la realización de exorcismos cuando las personas realizan actividades que no son de católicos.
«El que juega a la ouija ya le abrió la puerta al demonio para que entre, los que ven películas de terror le están abriendo las puertas al demonio, el que vive en un pecado sistemático, el que no se preocupa por la vida de la gracia le abre el corazón al mal, y los exorcismos siempre se han generado y que se deben tratar una por una».