Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2014.- Se llevó a cabo el programa Control de Confianza al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde al menos 44 trabajadores tuvieron que realizar examen toxicológico para detectar el posible consumo de alguna sustancia prohibida.
El esquema de evaluación del personal consistió en un sorteo para elegir a los empleados, de manera aleatoria, entre ellos servidores, distribuidos entre mandos, investigadores del delito, personal operativo, además del adscrito a la Agencia Especializada en Delitos contrala Salud, así como efectivos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), los cuales tuvieron que proporcionar una muestra de orina para su análisis.
Cabe mencionar que cada uno de estos ejercicios se realizó en presencia de invitados especiales, para que dieran fe de la transparencia del acto. En esta ocasión se contó con la presencia de Alonso Loera Alonso, Director del Departamento de Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas dela Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro.
Al hacer uso de la palabra, Loera Alonso, reconoció a la Procuraduría este procedimiento que dijo, garantiza a las familias queretanas que los servidores públicos encargados de la procuración de justicia: “son personas en las que se puede confiar plenamente”.
“La PGJ de Querétaro siempre se ha interesado en la constante evaluación y capacitación de su personal, lo que permite a cualquier institución crecer como tal y mejorar los servicios que brindan’, agregó.
Por su parte, el Subprocurador de Averiguaciones Previas y de Procesos, Pastor López Cabrera, en representación del Titular dela Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, enfatizó la posibilidad que tiene cualquier funcionario de resultar sorteado, independientemente del cargo que ostente.
“En esta ocasión fuimos tres mandos los que salimos nombrados en el sorteo para someternos a estos exámenes toxicológicos, lo que habla de la transparencia con que se lleva a cabo este esquema de evaluación, que en esta ocasión fue constatado por el representante de una institución hermana como es la UVM”, sentenció el funcionario.