A partir de las 8 de la mañana serán instaladas 43 mesas directivas de casillas además se imprimieron 25 mil 460 boletas

 

QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre 2015.- Este domingo se llevará a cabo en el municipio de Huimilpan la elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento 2015-2018, luego de que fueron anuladas al considerar la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que hubo acciones de violencia.

Por este motivo, se constituía una irregularidad grave que impedía afirmar que los comicios realizados en junio fueron hechos de manera libre ante presuntos actos de amedrentamiento y violencia.

En esta ocasión sesiona el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro desde las 7:30 de la mañana donde se declara iniciada la jornada para ese municipio.

Los comicios que tendrán un costo de 4 millones 800 mil pesos, tienen como contendientes a Cristina Heinze Elizondo por la coalición PAN y PRD; Celia Durán Terrazas por el PRI- Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México.

De igual manera, contienden María Guadalupe Vázquez Miranda por Morena; Zenaida Salinas Calixto por el Partido del Trabajo y Felipe Edgar Guevara Sandoval por el Partido Encuentro Social.

Serán instaladas 43 mesas directivas de casillas además se imprimieron 25 mil 460 boletas.

En esta ocasión renunció a la candidatura el candidato ganador de Nueva Alianza, Juan Guzmán Cabrera, quien denunció que fue amenazado, aunque no presentó denuncia penal además acusó a la alianza PRI-Panal y PVEM de dejarlo solo debido a que enfrenta ante Fepade una averiguación previa por que se le señala al ser el promotor de amenazas a presidentes de casilla y de inhibir el voto además de causar presuntos actos de violencia para obtener el triunfo.

Por su parte, Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, informó que los migrantes que regresen para el periodo electoral podrán emitir su sufragio si cuentan con los datos de su credencial de elector vigente y fueron dados de alta en la lista nominal que se usó para las elecciones ordinarias del mes de junio.