IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2014. – El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que el poder ejecutivo solicitó a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud, un diagnóstico sobre la situación del «bullying», en Querétaro, esto en el marco de la discusión a nivel nacional de la «Ley antibullying».
«Naturalmente en el contexto de la armonización con la propuesta federal, estamos teniendo primero un diagnóstico, estamos solicitando un diagnóstico de que está pasando con el tema en Querétaro», explicó.
López Portillo Tostado, aseguró que en la entidad adoptarían las medidas legales y de ejecución que sean necesarias a efecto de hacer frente a este fenómeno social.
De igual forma, calificó como de «polémica», la propuesta que hacen los diputados federales priistas en el Congreso de la Unión, sobre castigar de 1 a 5 años de cárcel, a los menores que provoquen la muerte de otro por «bullying».
Respecto al caso de dos menores de San Pablo Tolimán que obligaron a otras a comer excremento, el secretario estatal, aseguró no tener los elementos suficientes en la mesa.
«La Secretaría de Educación nos debe dar los elementos suficientes, sobre la mesa todavía no tenemos los elementos», aclaró.
Garantizó que en Querétaro existen los elementos jurídicos suficientes para actuar contra el «bullying»; aunque reconoció, hace falta la tipificación como delito para que especifique las características del mismo.